miércoles, 17 de marzo de 2021

MUNDO GITANO

Esta es una actividad que he realizado, en colaboración con la maestra de Compensatoria de mi centro,  con una alumna de etnia gitana de 2ºESO. Expone, muy  a su manera, eso sí, costumbres y curiosidades de su comunidad. Ella ha mostrado esta revista con mucho orgullo a sus compañeros/as y se ha sentido muy feliz de estar trabajando en un proyecto que trataba sobre su mundo, ese que apenas aparece en los libros de texto ni en la vida diaria de las aulas.  

"Empecé a hacer este trabajo con mi profesora Encina. Ella me propuso hacer este trabajo sobre mi etnia y mis costumbres gitanas. Llevamos haciendo el trabajo desde noviembre del año pasado, con mucho esfuerzo.. En clase de Compensatoria empezamos a escribir en el ordenador sobre todo: las bodas, bautizos, cumpleaños etc... Luego, con Julia, mi profesora de Lengua, empezamos a darle más forma, a ponerlo en forma  de revista añadiendo fotos  de internet... 

Espero que os guste este tema sobre las costumbres gitanas. Me ha encantado hacer este trabajo. Me gusta que los demás y mis compañeros sepan más de nosotros" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario