¿Qué tal estáis, chicos y chicas? Espero que estéis bien de salud y también vuestras familias. Ánimo con el encierro. Es duro y más para personas tan jóvenes y tan llenas de vitalidad como vosotros, pero ya queda menos. Sabéis que estáis haciendo lo correcto: quedarse en casa para no contagiar a nadie y para que nadie os contagie.
Vamos a seguir trabajando, porque siempre hay que aprender algo nuevo. Tened en cuenta que todo lo que hagáis a partir de ahora lo tendré en cuenta para la nota final de curso, así que hay que seguir trabajando.
Todas las tareas que os mande podéis hacerlas y:
- enviarlas a mi correo electrónico, por Edmodo o por Aulas Virtuales,
- o bien las hacéis en papel, escribiendo a mano ( no es necesario imprimir nada) , le sacáis una foto y me la enviáis.
ELABORA EL " DICCIONARIO DEL CORONAVIRUS"
¿Recuerdas que en clase estuvimos trabajando cómo hacer una buena definición? Se define explicando qué o quién es, cómo es (la descripción) y, si es posible, para qué sirve, sin incluir en la definición el nombre de lo definido..Pues vamos a seguir con las definiciones.
Para ello vas a elaborar un diccionario en el que vas a recoger todos esos términos que oyes muy a menudo ahora relacionados, de una manera u otra, con estos tiempos del coronavirus.; términos como:
- Recoge entre 15 y 30 palabras (valen términos nuevos, inventados, que se han creado a raíz de cosas que están pasando en estas circunstancias; por ejemplo: covidiota ¿la has oído? para designar aquellas personas que se dedican a insultar , sin ton ni son, desde su balcón a las personas que van por la calle). Mínimo: 15 palabras.
- Añade su definición. Define con tus propias palabras, no te limites a copiar del diccionario.
- Puedes añadir una ilustración, si quieres.
- No hay fecha límite para entregar este trabajo. Cuando lo tengas, me lo envías.
jortegab@educa.jcyl.es
comomolaleer@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario