domingo, 12 de marzo de 2023

KNOLLING EN EL AULA

Tras el excelente resultado obtenido con la actividad basada en la técnica de knolling hace un par de cursos ( enlace a entrada anterior), he vuelto a llevarla al aula, en esta ocasión para los alumnos/as de 1º Bachillerato: una exposición  oral sobre un tema de su elección basada en una fotografía hecha con la técnica knolling. La evaluación se ha realizado mediante una rúbrica para la fotografía (angulación, composición, ordenación...) y otra para la exposición oral (claridad, originalidad, organización de ideas, volumen...)

                                             
En la presentación a la que se accede a través de la imagen superior se explica el origen de esta  técnica, aparecen ejemplos y, por último, se exponen los requisitos del trabajo que deben realizar los alumnos. A muchos les puede resultar  especialmente interesante  el artículo en el que se relaciona el knolling con el éxito de las Apple store.  

La mayoría ha optado también esta vez por un autorretrato con knolling. El conocimiento de aspectos de la vida personal de los compañeros ha incidido en que la actividad les resultase más atractiva y, además, ha redundado en  la mejora de las relaciones interpersonales.

Desde luego, no será la última ocasión de trabajar con esta actividad.


























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