domingo, 17 de mayo de 2020

TIEMPO DE CORONAVIRUS. 4ºESO. SEMANA 18-22 MAYO

Como remate del tema de la exposición y la argumentación, vais a hacer el trabajo que explico a continuación. También un cuestionario que colgaré aquí mismo el jueves.

🔨TAREA: Redacta un texto expositivo-argumentativo sobre alguno de estos temas. Puedes posicionarte y defender solo una postura, a favor de... o en contra de..., o bien, incluir argumentos a favor y en contra, aunque tú te posiciones de un lado o de otro.
  • Volver a las  clases presenciales ya, a pesar del coronavirus.
  • Cualquier tema en relación con las palabras de este famoso divulgador científico en esta entrevista. Por ej.:"Debemos ser capaces de ver lo que se nos viene encima y transformar el choque en un reajuste de nuestra manera de vivir en este planeta."

📏EXTENSIÓN: Mínimo, una página (una cara de folio), sin contar el título. 

📢CONDICIONES:
  • ESTRUCTURA. Debe tener una introducción (parte expositiva, para presentar el tema sobre el que vais a argumentar); tesis, cuerpo y conclusión. Debe ser un texto con estructura deductiva o inductiva; indícame por cuál has optado.Te puede servir de guía el ejercicio 2 de la página 114.
  • ARGUMENTOS. Valoraré muy positivamente que incluyas argumentos de diferentes tipos. Como mínimo, debes incluir un argumento de autoridad y un argumento de datos probados.
  • CONECTORES. Deberías usar conectores variados. Repasa la fotocopia que os di con una selección de los mismos. Son imprescindibles para organizar las ideas.


📆FECHA LÍMITE ENTREGADomingo, 7 de junio.

👮EVALUACIÓN: Este trabajo contará un 60% y los deberes de las semanas anteriores sobre este tema un 40%. La nota final de ambas cosas contará como una nota "de examen" (que se sumará a las calificaciones de los dos controles de lectura del trimestre) para la nota final del tercer trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario