lunes, 10 de diciembre de 2018

MIGUEL HERNÁNDEZ EN #POEMA27

 #poema27

El 17 de diciembre de 1927 se reunió una generación de jóvenes poetas en el Ateneo de Sevilla con motivo del tercer centenario de la muerte de Luis de Góngora: Pedro Salinas, Jorge Guillén, Dámaso Alonso, Gerardo Diego, Federico García Lorca y Rafael Alberti.  Habría otros, que por edad y amistad, completarían la generación, como Vicente Aleixandre, Miguel Hernández, Manuel Altolaguirre o Luis Cernuda. Este evento significó el acto fundacional de la Generación del 27.
Este año, en esta fecha ya cercana, se cumplirán los 91 años de ese encuentro. Vamos a unirnos a la iniciativa #poema27, difundida por el profesor Toni Solano (@tonisolano),  y celebrar este aniversario poético con versos de Miguel Hernández, uno de los poetas más ilustres de esta generación y, seguramente, uno de los más conocidos por los escolares.

PRIMER PASO En primer lugar, para saber un poquito más sobre él, vamos a ver este documental sobre su vida. 

SEGUNDO PASO A continuación, leeremos poemas suyos y escogeréis uno, el que más os guste, el que más os emocione... En estos enlaces 



TERCER PASO Escoge uno de esos poemas, el que más te guste, el que más te haya emocionado... y prepara una presentación con él:puedes grabar un vídeo o un podcast (Soundcloud)recitándolo, redactarlo con la app Notegraphy u otra que conozcas... Cuando tengas la presentación la compartiremos  a través de Twitter. También prepararemos una entrada para este blog con los trabajos que realicéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario