martes, 26 de abril de 2016

HACE 74 AÑOS MURIÓ MIGUEL HERNÁNDEZ

En la asignatura  de Conocimiento del Lenguaje de 1ºESO hemos dejado de lado por un momento a Cervantes, porque hay otros escritores importantes a los que merece la pena conocer. Hemos escogido al poeta Miguel Hernández, de cuya muerte se cumplen este año 74 años. 
Primero vimos un documental sobre su interesante biografía. A los alumn@s les llamó mucho la atención que, a pesar de que era un buen estudiante, su padre decidió que dejase los estudios y lo puso a cuidar cabras. Buen ejemplo de lo que nuestros chicos y chicas no deberían hacer. 
Después leímos algunos poemas suyos y escogimos uno para crear, a continuación, una bonita presentación con la aplicación Notegraphy, muy recomendable por lo fácil que resulta su uso. 
Aquí nos podéis ver en plena actividad. 

Y aquí os mostramos los trabajos resultantes. Poemas tristes, con muchas alusiones a la muerte, pero que gustaron mucho a los alumn@s.

KEVIN GUTIÉRREZ

NICO CIURARIU

MARCOS ALBA

ALEM GONZÁLEZ

ROI DIÉGUEZ

UXÍA DIÉGUEZ

SONIA MONTOYA Y AROA JIMÉNEZ


2 comentarios:

  1. No encuentro mejor manera de expresar la emoción que me transmiten los poemas de Miguel Hernández que compartir con vosotros este vídeo de Serrat cantando el poema Nanas de la cebolla.
    Es uno de los poemas que Miguel dedica desde la cárcel a su hijo casi recién nacido, al que sabe que no le dejarán defender del hambre ni criar.

    https://www.youtube.com/watch?v=Eed6g_9H6NQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por apreciar nuestro trabajo. Nos ha gustado mucho el vídeo. Sonia, Aroa, Kevin, Uxía, Roi, Alem, Nico, Marcos y Joel.

      Eliminar